Noticias PSM Puerto Ordaz

Puerto Ordaz, 14/02/2014. XVIII Aniversario del IUPSM. Se celebra el XVIII Aniversario del IUPSM cumplidos el día jueves 13/02/2014. Participaron las autoridades del IUPSM, MSc. Otto Velasquez (Coordinador de Extensión), Ing. María Zambito (Jefa de Coordinación Académica), Lcda. Juanysme Ruiz (Jefa del departamento de Administración), Lcda. Yociris Rodriguez (Jefa del departamento de Personal), Ing. Rosselyna Ochoa (Jefa del Departamento Control de Estudio), Jefes de escuela y representantes de todos los departamentos del IUPSM. La celebración fue presidida por las palabras emotivas del director de extensión y posterior a ello, cantando a viva voz el cumpleaños a la institución. Esta celebración se realizó en la Biblioteca Dr. Raúl Quero Silva del edificio Monagas, sede de Castillito.

Puerto Ordaz, 08/02/2014. Cierre Deportivo: 1era Caminata Ecologica IUPSM. El ejercicio es una excelente manera de estar sano, tanto física como mentalmente.Los espacios naturales son muy adecuados para realizar ésta actividad.¡Ayúdanos a promover la conservación de estos espacios para ti y los tuyos! Bajo este mensaje el IUP Santiago Mariño realizó la caminata a las 07:30 am en las instalaciones del parque Cachamay como acto de cierre deportivo de la asignaturas Educación, Salud Física y Deportes I y II. La actividad se dio con total normalidad, partiendo desde el estacionamiento al lado de la fuente de soda y al ritmo de los tambores de El Callao. Al finalizar la caminata los alumnos disfrutaron de frutas e hidratación y presentación del equipo de la disciplina de Wuchu del IUPSM quienes se trajeron el sub campeonato como grupo del Festival Nacional de Wusu Delta Amacuro 2013. Como actividades adicionales, los alumnos participaron de Bailoterapia y juegos organizados por CVG Ferrominera Orinoco, quienes como obra social llevaron éstas actividades al parque.

Puerto Ordaz, 07/02/2014.Cierre Cultural: "CARNAVALES 2014". El Evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples Dr. Raúl Quero Silva del Edificio Galias en Unare. Se prepararon por cada turno, mesones de diversos colores donde se expusieron la gastronomía, cultura, trajes típicos y una gran variedad de detalles que ayudaron con la decoración en cada uno de ellos. En el turno de la mañana se inició a las 9:00 am con una asistencia estudiantil muy importante. los estados presentados fueron: Amazonas, Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy y Zulia. En el turno de la tarde, el evento inició a las 5:00 pm. contando con los estados: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda y Portuguesa. La presentación permitió a los asistentes conocer sobre la festividad carnestolendas, gastronomía, creencias y un poco más de cada uno de los estados que componen nuestro país. Se realizo también la elección de la Reina de Carnaval 2014 en cada uno de los turno, las participantes fueron alumnas cursantes de las materias cultura I y II. Al finalizar las presentaciones por estados y la elección de la reina, se dio el acceso a la degustación gastronómica en cada uno de los stands. Existe una gran receptividad del eventos dentro del IUPSM, demostrada con la masiva asistencia y las opiniones de los alumnos visitantes del evento.