El procedimiento para la inscripción de servicio comunitario es el siguiente:
1.- El estudiante debe haber culminado el 50% de la carga académica de la carrera, es
decir, si desea inscribir anteproyecto debe tener aprobadas TODAS las asignaturas del
6to semestre, y si desea inscribir proyecto, debe tener aprobadas todas las asignaturas
del 7mo semestre.
2.- Al momento de formalizar la inscripción del semestre, el estudiante deberá incluir la
asignatura que se corresponda (Anteproyecto o Proyecto).
3.- En la 3era semana se realiza a los estudiantes del 7mo semestre con el apoyo de los
tutores encargados de las asignaturas el taller de inducción al servicio comunitario,
el cual es de asistencia OBLIGATORIA, para poder formalizar la inscripción de la
asignatura.
4.- En la 4ta o 5ta semana el estudiante, el tutor, y el coordinador de servicio comunitario
estudian las posibles instituciones, o comunidades que requieran de la prestación del
servicio.
5.- El estudiante debe descargar de la pagina web el formato para formalizar la
inscripcion, unicamente cuando ya tenga el tema y lugar de ejecucion, el cual se
recibira hasta la semana 5.
6.- De ahí en adelante comienza el estudio o la ejecución (dependiendo del semestre en
el que estén) de lo que sería el Servicio Comunitario. El tutor se encarga de orientar a
los estudiantes durante ese proceso. El coordinador de servicio comunitario realizará
visitas técnicas a los lugares donde se este desarrollando la investigación o ejecutando
el proyecto.
7.- En la semana 15 los estudiantes deberán entregar a su tutor 3 tomos, un original y
2 copias (anteproyecto) y un original y 2 copias mas un cd con las fotos, el informe,
presentación de la defensa (proyecto), los cuales serán revisados en conjunto con el
coordinador de Servicio comunitario.
8.- Los estudiantes del 8vo semestre deberán defender la ejecución de sus 120 hrs de
Servicio Comunitario para asi generar lo que serían las actas de aprobación por parte
del Departamento.